Ayer hicimos la celebración del aprendizaje en Valjunquera. Vino mucha gente y nos salió todo bastante bien, ¡espectacular!
- En primer lugar, los de infantil expusieron curiosidades sobre planetas, galaxias, estrellas... Lo hicieron muy bien para lo pequeños que son.
- Luego, los medianos (1º, 2º y 3º) hablaron de rocas y minerales, mezclas y sus separaciones, planetas... Fue muy participativo y animaron a todos a participar. El público demostró que sabía mucho.
- Después, subimos a la planta de arriba, a un museo de Op-Art y Family trees. Pudieron observar por su cuenta los trabajos que hemos realizado.
- A continuación, se sentaron en la clase de los mayores para disfrutar de un teatro de sombras sobre el mito de Perséfone realizado por todos los de primaria.
- Más tarde, los de 2º a 6º leyeron y mostraron su libro "Secretos del cosmos", creado con pop-up.
- Siguieron con una muestra de experimentos científicos y salieron mejor que en los ensayos. Dejamos a los de infantil con la boca abierta.
- Como teníamos hambre hicimos un "almuerzo" para explicar las capas de La Tierra y dimos paso a Newtonina y Keplerina (marionetas) que hablaron sobre rocas y minerales.
- Se dio paso al kamishibai sobre cómo Newton descubrió la gravedad.
- Y finalizamos con "Los planetas charran", un teatro de luz negra.
(Vídeo editado, en gran parte, por el alumnado)
¿Qué hemos aprendido?
- Cómo hacer un libro en pop-up.
- A hacer teatro de sombras.
- A improvisar, organizarnos para explicar mejor.
- Cuántos grados puede soportar un ser humano.
- Hemos descubierto un nuevo animal: tardígrado.
- Muchas cosas sobre el universo y la materia.
¿Cómo lo hemos aprendido?
- A través de libros y algún vídeo.
- Con muchos experimentos.
- Escuchando a los profesores.
- En el arrejuntamiento con el planetario.
¿Qué dificultades hemos encontrado?
- Que el universo es muy abstracto, que no está a mano.
- Entender algunos aspectos porque es un tema difícil.
- Relacionar los experimentos con el universo. ¿Por qué ocurre?
¿Para qué nos ha servido?
- Para entender la ciencia y nuestro origen.
- Para entender un poco más el universo y lo que nos rodea.
- Para hacer mejor los esquemas y prepararnos para el instituto.
¿En qué otras ocasiones podemos utilizarlo?
- Para ayudar a nuestros futuros hijos.
- Para tener una base sobre este tema.
- Por si somos profesores.
- Para tener más recursos y conocimientos.
Mirko, Kai, Leo, Uxue, Inés, Luna, Marco y Yeray
No hay comentarios:
Publicar un comentario