jueves, 26 de julio de 2012

IMPORTANTE: NUEVOS LISTADOS DE AYUDAS DE LIBROS

Estimadas familias,
Ayer salió publicada una orden que deja sin efecto (anula) la del 18 de julio: http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=7688
El motivo es porque ha habido problemas con las declaraciones de la renta, el Departamento de Educación ha tomado por error la declaración del año 2011 y no la del 2010 (no han podido acceder a todos los solicitantes y ha habido muchas reclamaciones).
Por este motivo, las listas han salido publicadas de nuevo y con nuevo plazo para reclamaciones, hasta el 6 de agosto.
Podéis acceder a los nuevos listados en el siguiente enlace:


http://catedu.es/convocatorias/gaedu/index.php

Disculpad de nuevo las molestias y a seguir disfrutando del verano.

Saludos.

jueves, 19 de julio de 2012

RESOLUCIÓN AYUDAS BECAS DE LIBROS

 
Se ha publicado la resolución provisional de las ayudas de libros y comedor escolar, en BOA de 18 de julio de 2012. 

En los siguientes enlaces encontraréis la resolución y los listados para que podáis ver si os han concedido o no las ayudas.





El listado provisional incluye las solicitudes concedidas (las familias tendrán que buscarse en el listado con el código que tienen en la parte inferior del resguardo que les dimos cuando presentaron la documentación en el colegio). Además aparecen las solicitudes excluídas y los motivos de exclusión.

Las familias tienen un plazo de 10 días hábiles (hasta el 30 de julio inclusive) para realizar alegaciones y reclamaciones.

Esperamos que esta información os sea de utilidad así como que hayáis sido beneficiarios de las ayudas. 

Saludos y feliz verano.



viernes, 6 de julio de 2012

jueves, 5 de julio de 2012

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS


 -         El listado de los niños/as que perciban las becas de libros de la DGA saldrá publicado en la página:


(a partir del 2 de julio). Se podrán consultar por los códigos que se adjudicaron desde el CRA.


-         El listado de librerías a las que pueden comprar los libros de niños/as con beca, saldrá publicado en la página anterior, a partir del 9 de julio.

-         Los niños con beca SÓLO podrán comprar los libros en las librerías que salgan en la página de http://www.educaragon.org

-         A comienzos de septiembre, en Centro recibirá un DOCUMENTO NOMINATIVO con el nombre de los alumnos con beca, para repartir a los padres y que con ese documento, vayan a la librería que ellos decidan de las del listado, a recoger los libros.

-         Sería conveniente que los niños que reciban beca encarguen los libros a las librerías del listado y que en septiembre, cuando se les dé el documento nominativo, vayan a recogerlos. NO TIENEN QUE PAGAR ANTES LOS LIBROS EN CASO DE RECIBIR LA BECA.

-         Este año, el listado de libros se les va a hacer llegar a las AMPAs, y además, los Ayuntamientos de las localidades nos hacen el favor de exponer toda la información en sus tablones.

-         Las personas interesadas en comprar los libros a través de las AMPAs poneos en contacto con los/as Presidentas de las mismas.

-         En Infantil, si se compra a través de las AMPAs directamente a las editoriales, dependiendo del nº de libros, se les podrá hacer algún descuento. Si no se llegan para los descuentos, por ser pocos alumnos, os proponemos juntaros con otras AMPAs y hacer un pedido conjunto.

-         En Primaria, la editorial SM nos ha dejado un nº de teléfono (902-12.13.23), pero el comercial ha comentado que era preferible encargar los libros a alguna librería.

-         Como Centro no os podemos dar una librería para encargarlos, ya que no tenemos preferencia por ninguna. Antes de encargar los libros, por favor, comparar varios presupuestos, porque ahora el mercado es libre y os podéis ahorrar más en unas que en otras.

-         Si tenéis cualquier duda, Olga va a estar trabajando, voluntariamente,  en la escuela de La Fresneda, del 2 al 6 de julio en horario de mañana, de 10 a 12.

o       Teléfono: 978-85.45.53 (escuela de La Fresneda)