jueves, 25 de octubre de 2012

EXCURSIÓN POR LA FRESNEDA



Los de cuarto quedamos, a las 16 horas, delante de la puerta de la escuela para organizar la excursión a realizar el día siguiente. Teníamos que tener cronometrado el recorrido, el tiempo que tardaríamos en ver todo lo que nos habíamos propuesto. Pensamos añadir cinco minutos más a cada tramo por los posibles contratiempos que pudiéramos tener o por las posibles preguntas que les podríamos hacer a los excursionistas acerca de lugar visitado.

El día de la excursión, hicimos una fila. Cada uno de nosotros, los monitores, nos encargamos de un grupo de niños para vigilar que estuvieran bien en todo momento. Los de primero iban delante, los de segundo, en medio y, al final, los de tercero.

Fuimos, primero, a la iglesia (Santa María de las Nieves), después fuimos al Castillo de los Calatravos, pasamos por un pasadizo cercano, vimos el viejo cementerio (Neus nos contó que las tumbas tenían el símbolo de María Magdalena) y un hueco enorme (Rafa nos informó de que era o debía ser un pozo). Más tarde, fuimos a la colina de Santa Bárbara, allí hicimos preguntas, pruebas y juegos a los niños del cole. Las preguntas  y las pruebas eran, por ejemplo, “¿encontráis una imagen tallada en una piedra por aquí? ¿qué es?”, “por aquí hay una cueva cercana, ¿dónde está?”, “buscad una cruz que hay por aquí cerquita”, etc.  El juego era por equipos, había que encontrar una hoja que habíamos escondido y después encontrar a un monitor escondido. También miramos todos Torre del Compte con unos prismáticos.

Por último, volvimos a la escuela. Los de cuarto estábamos encantados con nuestro trabajo y les había gustado mucho a los de primero, segundo y tercero. La próxima vez, tendremos más en cuenta medir mejor el tiempo porque alguna actividad se alargó más de lo previsto y nos hubiera gustado hacerles alguna pregunta más y haberles contado dos leyendas.

Esto que hemos escrito aquí lo hemos hecho mezclando las redacciones que cada uno hicimos explicando todo lo de la excursión. Esperamos que os guste.

Alex, Andrei, Darius, Neus, Rafa y Rajinder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
La verdad es que me siento afortunada de trabajar en un pueblo tan bonito.QUÉ VISTAS!!
Me resultó muy interesante que los de 4º organizaran la salida porque creo que tuvieron en cuenta muchas cosas y hicieron propuestas muy pero que muy interesantes.
Gracias!
Montse

Sabela dijo...

Que chulo bonito el bidio!!! Pero seguro que fue aun mas bonita la escursion. Me abria gustado ir por que tubo que ser genial.
BESOS

Anónimo dijo...


La excursión nos gusto mucho,

Neus nos dejo ver con sus prismaticos torre del compte,nos lo pasamos muy bien o al menos yo me lo pase muy bien.
Ada y Roser

Anónimo dijo...

LOS GRUPOS DE 1º,2º,3º Y 4º EMOS SUBIDO A LA IGLESIA , AL CASTILLO Y A SANTA BARBARA.FUE MUI CHULO.
HICIMOS PRUEBAS.NOS PREGUNTARON LOS DE 4º SOBRE SANTA BARBARA.
RUBEN,ROBERTO,DANI,FRAN Y KENY DE LA FRESNEDA.