BANCO DE LIBROS

BANCO DE LIBROS 22-23 (Mayo 2023)

PLAZO DEL 11 AL 30 DE MAYO

CIRCULAR BANCO DE LIBROS


EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):


NUEVAS ALTAS: relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA (antes del 30 de mayo).

RENOVACIONES: ingreso 20 € en la cuenta del CRA 
(antes del 30 de mayo)  y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a (excepto libros de 2º).

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.


CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES)

NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES.

RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y 
en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.

ANEXO I: Solicitud de ALTA.

ANEXO II: Solicitud de BAJA.

ANEXO III: Normas de Participación.


CORREO DEL CRA: 

craalifara@educa.aragon.es

NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:

ES85 3080 0027 1410 0078 6325



BANCO DE LIBROS 21-22 (Junio 2022)

PLAZO DEL 10 AL 17 DE JUNIO

CIRCULAR BANCO DE LIBROS


EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):


NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA (antes del 17 de junio).

RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA 
(antes del 17 de junio)  y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates (excepto libros de 2º).

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates.


CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES)

NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES.

RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y 
en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates (excepto libros de 2º).

ANEXO I: Solicitud de ALTA.

ANEXO II: Solicitud de BAJA.

ANEXO III: Normas de Participación.


CORREO DEL CRA: 

craalifara@educa.aragon.es

NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:

ES85 3080 0027 1410 0078 6325



BANCO DE LIBROS 20-21 (Mayo 2021)

PLAZO DEL 3 AL 21 DE MAYO

CIRCULAR BANCO DE LIBROS


EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):


NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA, en junio entrego los libros de este curso en el CRA (excepto libros de 2º).

RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA y en junio entrego los libros.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso.

CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES)

NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.

RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.


ANEXO I (Solicitud de alta)

ANEXO II (Solicitud de baja)

ANEXO III (Normas de participación)

CORREO DEL CRA: 

craalifara@educa.aragon.es

NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:

ES85 3080 0027 1410 0078 6325


BANCO DE LIBROS 19-20 (Mayo 2020)

PLAZO DEL 4 AL 22 DE MAYO

CIRCULAR BANCO DE LIBROS

EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):

NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I o Texto I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA, en junio entrego los libros de este curso en el CRA (excepto libros de 2º).

RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA y en junio entrego los libros.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II o Texto II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso.

CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES)

NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I o Texto I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.

RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.

BAJAS: Relleno y envío Anexo II o Texto II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.


ANEXO I (Solicitud de alta)

ANEXO II (Solicitud de baja)

ANEXO III (Normas de participación)

TEXTO I ALTERNATIVO (Alta)

TEXTO II ALTERNATIVO (Baja)

CORREO DEL CRA:


NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:

ES85 3080 0027 1410 0078 6325


BANCO DE LIBROS 18-19






1.- REFERENCIAS NORMATIVAS



2.- COMISIÓN DEL BANCO DE LIBROS

La Comisión del Banco de Libros es el órgano colegiado encargado de velar por el adecuado desarrollo del mismo, coordinado por el Secretario del Centro y constituida en el seno del Consejo Escolar, sus miembros durante el curso 2018-2019 son:

Sergio Morera Marco (Secretario del Centro y coordinador de la Comisión)
Pilar Ondiviela Pueyo (Representante del Profesorado)
Clara Lapuente Herrero (Representante de las Familias)
Ana Caldú Suñer (Voluntaria de la Comunidad Educativa)
Mª Carmen Egea (Voluntaria de la Comunidad Educativa)
Mª Josép Nogués Furió (Voluntaria de la Comunidad Educativa)

Las funciones de dicha Comisión son la implantación y el adecuado desarrollo del sistema de Banco de Libros. Además el Secretario del Centro gestionará la aplicación informática conjuntamente con el Órgano Gestor.



3.- ÓRGANO GESTOR DEL BANCO DE LIBROS

            El Órgano Gestor del Banco de Libros estará formado por representantes de las cuatro AMPAs. Se establece un AMPA responsable para cada curso académico que irá rotando por orden alfabético quedando de la siguiente manera:

Curso 18/19: AMPA de La Fresneda
Curso 19/20: AMPA de La Portellada
Curso 20/21: AMPA de Ráfales
Curso 21/22: AMPA de Valjunquera…

Para este curso 2018-2019 las personas responsables del Órgano Gestor son:

AMPA de La Fresneda: Sara Gimeno Aguilar
AMPA de La Portellada: María José Nogués Furió
AMPA de Ráfales: María Pilar Ondiviela Pueyo
AMPA de Valjunquera: María Lucía Riva Andreu

Las funciones del Órgano Gestor son las siguientes:
-      Incorporación de materiales al Banco de Libros decididos por el Equipo Pedagógico.
-     Gestión de usuarios: altas, bajas y conformidad, a través de la aplicación de gestión del Banco de Libros, conjuntamente con el Secretario del Centro.
-   Revisión y entrega de materiales curriculares, bajas de ejemplares desestimados, incorporación de nuevos ejemplares, conformación de los lotes, identificación de los usuarios, adjudicación de lotes y entrega física de los mismos.
- Recogida de materiales curriculares, tanto en plazo ordinario (junio) como extraordinario (septiembre), revisión de entrega de todos los materiales, anotación de las incidencias y traslado a la ubicación de almacenaje.
-      Seguimiento de incidencias.
-     Evaluación de necesidades y adquisición para sustitución, reposición o ampliación del banco.


4.- DECÁLOGO DEL BANCO DE LIBROS

1.- ¿QUÉ ES UN BANCO DE LIBROS?
Es un sistema que favorece la reutilización de los materiales curriculares.

2.- ¿QUÉ CURSOS SE BENEFICIAN?
De 3º a 6º de primaria.

3.- ¿QUÉ MATERIALES FORMAN PARTE DEL BANCO DE LIBROS?
Los libros y materiales curriculares que determina el Centro. (Anteriormente el listado se publicaba en junio y ahora se hará al final del segundo trimestre).

4.- ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Obligatoriamente para todos los alumnos que reciben beca.
Voluntariamente, mediante una Solicitud Firmada (Anexo IC). Aportando una cantidad económica de alrededor de 20€ y cediendo los libros de texto en buen estado y sin rayar al Banco de Libros.

5.- ¿A QUIÉN HAGO LA APORTACIÓN ECONÓMICA?
Mediante ingreso en la Cuenta Bancaria del Centro Educativo, indicando en el Concepto el nombre del alumno. ES85 3080 0027 1410 0078 6325

6.- ¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE MI HIJO?
Uso adecuado y cuidadoso de los materiales y reintegrarlos cuando finalice el curso o cause baja.

7.- ¿QUÉ OCURRE EN JUNIO Y SEPTIEMBRE?
En junio las familias entregan sus materiales, se recogen y se realiza una revisión. En septiembre se les entrega el material correspondiente al curso escolar de su hijo.

8.- ¿QUÉ NECESITO HACER PARA INCORPORARME?
Firmar la solicitud de incorporación y aportar la cantidad estipulada.

9.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL BANCO DE LIBROS?
El responsable es el Centro, que establece la Comisión de Banco de Libros, dentro del Consejo Escolar.

10.-¿PUEDO DARME DE BAJA DEL BANCO DE LIBROS?
Sí, firmando la Solicitud de Baja (Anexo ID).


No hay comentarios: