BANCO DE LIBROS 25-26
Desde el 1 de mayo y hasta el 16 de mayo de 2025 las familias podéis daros de alta en el Banco de Libros. Toda la información está aquí debajo. Si tenéis alguna consulta nos podéis preguntar al Equipo Directivo.
BANCO DE LIBROS 24-25
¡Hola familias!
Adjuntamos información importante de cara al banco de libros del próximo curso 2024-2025.
Ante cualquier duda poneros en contacto con el equipo directivo.
BANCO DE LIBROS 22-23 (Mayo 2023)
PLAZO DEL 11 AL 30 DE MAYO
CIRCULAR BANCO DE LIBROS
EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):
NUEVAS ALTAS: relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA (antes del 30 de mayo).
RENOVACIONES: ingreso 20 € en la cuenta del CRA (antes del 30 de mayo) y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a (excepto libros de 2º).
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.
CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES.
RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a.
ANEXO I: Solicitud de ALTA.
ANEXO II: Solicitud de BAJA.
ANEXO III: Normas de Participación.
CORREO DEL CRA:
craalifara@educa.aragon.es
NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:
ES85 3080 0027 1410 0078 6325
BANCO DE LIBROS 21-22 (Junio 2022)
PLAZO DEL 10 AL 17 DE JUNIO
CIRCULAR BANCO DE LIBROS
EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA (antes del 17 de junio).
RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA (antes del 17 de junio) y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates (excepto libros de 2º).
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates.
CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES.
RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso a mi tutor/a o maestra/o de mates (excepto libros de 2º).
ANEXO I: Solicitud de ALTA.
ANEXO II: Solicitud de BAJA.
ANEXO III: Normas de Participación.
CORREO DEL CRA:
craalifara@educa.aragon.es
NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:
ES85 3080 0027 1410 0078 6325
BANCO DE LIBROS 20-21 (Mayo 2021)
PLAZO DEL 3 AL 21 DE
MAYO
CIRCULAR
BANCO DE LIBROS
EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del cole, ingreso 20€ en la
cuenta del CRA, en junio entrego los libros de este curso en el CRA (excepto
libros de 2º).
RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA y en junio entrego los
libros.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los
libros de este curso.
CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I al correo del CRA, el ingreso
se hace en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.
RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de
este curso en el CRA.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II al correo del CRA y en junio entrego los
libros de este curso en el CRA.
ANEXO I (Solicitud de alta)
ANEXO II (Solicitud de baja)
ANEXO III (Normas de participación)
CORREO DEL CRA:
craalifara@educa.aragon.es
NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:
ES85 3080 0027 1410 0078
6325
BANCO DE LIBROS 19-20 (Mayo 2020)
EN EL CRA (Alumnado que cursa 2º-3º-4º-5º este año):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I o Texto I al correo del cole, ingreso 20€ en la cuenta del CRA, en junio entrego los libros de este curso en el CRA (excepto libros de 2º).
RENOVACIONES: Ingreso 20 € en la cuenta del CRA y en junio entrego los libros.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II o Texto II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso.
CAMBIO DE CENTRO (Paso de 6º al IES):
NUEVAS ALTAS: Relleno y envío Anexo I o Texto I al correo del CRA, el ingreso se hace en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.
RENOVACIONES: Ingreso en el IES y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.
BAJAS: Relleno y envío Anexo II o Texto II al correo del CRA y en junio entrego los libros de este curso en el CRA.
ANEXO I (Solicitud de alta)
ANEXO II (Solicitud de baja)
ANEXO III (Normas de participación)
TEXTO I ALTERNATIVO (Alta)
TEXTO II ALTERNATIVO (Baja)
CORREO DEL CRA:
NÚMERO DE CUENTA DEL CRA:
ES85 3080 0027 1410 0078 6325
BANCO DE LIBROS 18-19
1.- REFERENCIAS NORMATIVAS
2.-
COMISIÓN DEL BANCO DE LIBROS
La Comisión del Banco de Libros es el
órgano colegiado encargado de velar por el adecuado desarrollo del mismo,
coordinado por el Secretario del Centro y constituida en el seno del Consejo
Escolar, sus miembros durante el curso 2018-2019 son:
Sergio Morera Marco (Secretario del Centro y
coordinador de la Comisión)
Pilar Ondiviela Pueyo (Representante del Profesorado)
Clara Lapuente Herrero (Representante de las Familias)
Ana Caldú Suñer (Voluntaria de la Comunidad
Educativa)
Mª Carmen Egea (Voluntaria de la Comunidad Educativa)
Mª Josép Nogués Furió (Voluntaria de la Comunidad
Educativa)
Las funciones de dicha Comisión son la
implantación y el adecuado desarrollo del sistema de Banco de Libros. Además el
Secretario del Centro gestionará la aplicación informática conjuntamente con el
Órgano Gestor.
3.- ÓRGANO
GESTOR DEL BANCO DE LIBROS
El
Órgano Gestor del Banco de Libros estará formado por representantes de las
cuatro AMPAs. Se establece un AMPA responsable para cada curso académico que
irá rotando por orden alfabético quedando de la siguiente manera:
Curso 18/19: AMPA de La Fresneda
Curso 19/20: AMPA de La Portellada
Curso 20/21: AMPA de Ráfales
Curso 21/22: AMPA de Valjunquera…
Para este curso 2018-2019 las personas
responsables del Órgano Gestor son:
AMPA de La Fresneda: Sara Gimeno Aguilar
AMPA de La Portellada: María José Nogués Furió
AMPA de Ráfales: María Pilar Ondiviela Pueyo
AMPA de Valjunquera: María Lucía Riva Andreu
Las funciones del Órgano Gestor son las
siguientes:
- Incorporación de
materiales al Banco de Libros decididos por el Equipo Pedagógico.
- Gestión de usuarios:
altas, bajas y conformidad, a través de la aplicación de gestión del Banco de
Libros, conjuntamente con el Secretario del Centro.
- Revisión y entrega de
materiales curriculares, bajas de ejemplares desestimados, incorporación de
nuevos ejemplares, conformación de los lotes, identificación de los usuarios,
adjudicación de lotes y entrega física de los mismos.
- Recogida de materiales
curriculares, tanto en plazo ordinario (junio) como extraordinario
(septiembre), revisión de entrega de todos los materiales, anotación de las
incidencias y traslado a la ubicación de almacenaje.
- Seguimiento de
incidencias.
- Evaluación de
necesidades y adquisición para sustitución, reposición o ampliación del banco.
4.-
DECÁLOGO DEL BANCO DE LIBROS
1.- ¿QUÉ ES UN BANCO DE LIBROS?
Es un sistema que favorece la reutilización de los
materiales curriculares.
2.- ¿QUÉ CURSOS SE BENEFICIAN?
De 3º a 6º de primaria.
3.- ¿QUÉ MATERIALES FORMAN PARTE DEL BANCO DE LIBROS?
Los libros y materiales curriculares que determina el
Centro. (Anteriormente el listado se publicaba en junio y ahora se hará al
final del segundo trimestre).
4.- ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Obligatoriamente para todos los alumnos que reciben
beca.
Voluntariamente, mediante una Solicitud Firmada
(Anexo IC). Aportando una cantidad económica de alrededor de 20€ y cediendo los
libros de texto en buen estado y sin rayar al Banco de Libros.
5.- ¿A QUIÉN HAGO LA APORTACIÓN ECONÓMICA?
Mediante ingreso en la Cuenta Bancaria del Centro
Educativo, indicando en el Concepto el nombre del alumno. ES85 3080 0027 1410 0078
6325
6.- ¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE MI HIJO?
Uso adecuado y cuidadoso de los materiales y
reintegrarlos cuando finalice el curso o cause baja.
7.- ¿QUÉ OCURRE EN JUNIO Y SEPTIEMBRE?
En junio las familias entregan sus materiales, se
recogen y se realiza una revisión. En septiembre se les entrega el material
correspondiente al curso escolar de su hijo.
8.- ¿QUÉ NECESITO HACER PARA INCORPORARME?
Firmar la solicitud de incorporación y aportar la
cantidad estipulada.
9.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL BANCO DE LIBROS?
El responsable es el Centro, que establece la
Comisión de Banco de Libros, dentro del Consejo Escolar.
10.-¿PUEDO DARME DE BAJA DEL BANCO DE LIBROS?
Sí, firmando la Solicitud de Baja (Anexo ID).
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