Esta última ha sido muy intensa para la escuela de Ráfales. Se estaba preparando la feria del pueblo y la escuela no puede ser ajena a ello. La escuela la construimos entre todos y todas, y esta semana ha quedado más que demostrado:
El martes, en nuestra sesión de vida práctica, ayudamos a Jacobo a montar una exposición de fotografía por las calles del pueblo. Eran fotografías muy bonitas, que hablaban del "alma cotidiana" de las personas en muchos países del mundo.
El miércoles, a primera hora, vino Mónica (mamá del cole) para ayudarnos a elaborar productos que venderíamos en la feria del pueblo.
El jueves, en la sesión de catalán, vino Ana a contarnos un cuento precioso. Lo hizo de una manera muy original, a través de una maleta creada por ella misma. Si el cuento y la maleta eran bonitos, el mensaje que nos dejó todavía lo fue más.
El viernes dedicamos un ratito a acabar de preparar los productos que venderíamos en la feria y crear elementos para decorar el puesto y explicar el objetivo de nuestra venta.
Ha sido un fin de semana muy intenso en el que hemos trabajado, aprendido, compartido, disfrutado... Lo mejor de todo es que lo hemos hecho junt@s, porque sabemos que eso siempre es mejor.
Ahora, nos toca decidir cómo podemos mejorar nuestro cole con todo el dinero recaudado, pero esa decisión es de todos/as.
UBUNTU: Para educar a un niño/a hace falta la tribu entera
Proverbio africano
No hay comentarios:
Publicar un comentario