Seguimos trabajando con nuestros ambientes lingüístico y matemático haciendo propuestas atractivas, manipulativas, cotidianas, profundizando lo trabajado en otras áreas... Y trabajando otros aspectos como la planificación, la organización, toma de decisiones, cuidado de los espacios y los materiales...
Tras la sexta quincena trabajando en Lengua y Matemáticas de esta forma el alumnado ha mejorado notablemente en estos aspectos y son más conscientes de su aprendizaje al reflexionar sobre este proceso:
- He aprendido a leer todo lo que pone (enunciados, instrucciones y lo que necesito para realizar la propuesta) y me ayuda a hacerlo mejor.
- Me he concentrado más y me ha salido todo mejor a la primera.
- He aprendido a apuntar los datos y a hacer dibujos en los problemas para entenderlos mejor.
- He aprendido a organizarme mejor.
- Quiero mejorar en hacer las propuestas sola.
- Tengo que leer mejor los enunciados y no correr.
 |
Midiendo, ordenando y estimando. |
 |
Tiempos verbales |
 |
Usando dinero para resolver problemas. |
 |
¿Compramos en la tienda? Dinero exacto, cambio, ofertas... |
 |
Midiendo en la báscula |
 |
Utilizando las jeringuillas porque, en este caso, era el instrumento más adecuado. |
 |
Midiendo, utilizando materiales, estimando... |
 |
Pasapalabra gramatical. Aprendiendo vocabulario. |
 |
Escribiendo una carta con pluma. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario