lunes, 10 de febrero de 2025

¡Qué ambientazo!

 Seguimos trabajando con nuestros ambientes lingüístico y matemático haciendo propuestas atractivas, manipulativas, cotidianas, profundizando lo trabajado en otras áreas... Y trabajando otros aspectos como la planificación, la organización, toma de decisiones, cuidado de los espacios y los materiales...

Tras la sexta quincena trabajando en Lengua y Matemáticas de esta forma el alumnado ha mejorado notablemente en estos aspectos y son más conscientes de su aprendizaje al reflexionar sobre este proceso:

  • He aprendido a leer todo lo que pone (enunciados, instrucciones y lo que necesito para realizar la propuesta) y me ayuda a hacerlo mejor. 
  • Me he concentrado más y me ha salido todo mejor a la primera. 
  • He aprendido a apuntar los datos y a hacer dibujos en los problemas para entenderlos mejor. 
  • He aprendido a organizarme mejor.
  • Quiero mejorar en hacer las propuestas sola. 
  • Tengo que leer mejor los enunciados y no correr.
Midiendo, ordenando y estimando. 

Tiempos verbales 

Usando dinero para resolver problemas. 

¿Compramos en la tienda? Dinero exacto, cambio, ofertas... 

Midiendo en la báscula 

Utilizando las jeringuillas porque, en este caso, era el instrumento más adecuado. 

Midiendo, utilizando materiales, estimando... 

Pasapalabra gramatical. Aprendiendo vocabulario. 

Escribiendo una carta con pluma. 


No hay comentarios: