Hace unos días terminamos el segundo trimestre y queremos contaros cómo fue en Valjunquera.
El jueves llevamos a cabo la celebración del aprendizaje. Lo realizamos en el polideportivo para que todo el mundo pudiera participar. Los de infantil contaron qué habían descubierto sobre los seres fantásticos y contaron algún cuento. Los de primaria comentaron el viaje que habían realizado por Aragón, España y Europa mostrando sus maquetas y sus juegos mientras las familias podían disfrutar de una representación gastronómica de nuestro país que elaboró el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria: gazpacho andaluz, pan tumaca, queso manchego y jamón de Teruel. A continuación, las familias pudieron visitar nuestro MuMoCRA (Museo Móvil del CRA) encontrándose obras con diferentes técnicas artísticas, obras a lápiz o con témperas e incluso nuevos cuadros inspirados en Monet y Sorolla; también observaron los cuadros de seres fantásticos. Por último, enseñaron los países que se habían inventado en el área de Inglés. Tras esta gran exposición, pudimos disfrutar, todos juntos, de un maravilloso picoteo preparado por las familias. ¡Menuda celebración del aprendizaje y ratito de convivencia todos juntos! ¡Gracias!
¿Y el último día? Pudimos hacer varias cosas:
- Los de infantil, 1º y 2º subieron a la senda de las hadas y así completaron su proyecto de seres fantásticos.
- Los de 3º, 4º y 5º realizaron unas dinámicas y juegos grupales con las que conseguían diferentes materiales. No sabían para qué los necesitarían hasta el final: ¡tenían que proteger un huevo que sería dejado caer desde el balcón! Pusieron a prueba su creatividad, organización, toma de decisiones, pensamiento lógico... ¿Queréis saber qué ocurrió? ¿Consiguieron salvar los dos huevos?
- Después del recreo disfrutamos de un magnífico taller de rugby de la mano de Richar (a este paso nuestro tercer maestro en el centro). En Educación Física hemos trabajado tag rugby así que este taller fue el colofón final. Aprendieron cómo se hacían los placajes, cómo se saca de banda (las caras eran un poema, una auténtica atracción), los valores del rugby y la importancia de ser equipo. Muchísimas gracias a Richar por, una vez más, colaborar con nosotras.
- Y aún nos quedó tiempo para recoger la clase y para reflexionar sobre cómo ha ido este trimestre, cómo fue la celebración del aprendizaje, en qué podemos mejorar, en qué hemos mejorado... Una reflexión muy importante para seguir aprendiendo.