¡Hola a todos y a todas!
Ya hemos comenzado este curso y, como todos, necesitamos ir poco a poco cogiendo la rutina. Además, los primeros días es muy importante crear un buen clima de escuela, pasar tiempo juntos realizando diferentes actividades, ayudar a los más peques a que conozcan el funcionamiento del cole... Por ello, en Valjunquera, durante las primeras semanas dedicamos, cada día, un rato para hacer actividades juntos.
El primer lunes aprovechamos para conocernos y conocer a las maestras con unas tarjetas parlanchinas; también realizamos juegos por el pueblo.
El martes jugamos a algo que les encanta: ¡el oso dormilón! Tienen que construir una guarida para protegerse de los osos. Lo hicieron realmente bien. Luego, jugamos con las cajas.
El miércoles subimos a la ermita de Santa Bárbara, vimos la senda de las hadas y colocamos tres más. Hicimos nuestros retratos con piedras y las sombras, almorzamos allí y jugamos al terminar. ¡Pasamos todo el día juntos!
El jueves disfrutamos de diferentes juegos: Lego, Kapla, Monkidú, Código Secreto, Skyjo...
Y el viernes hicimos una actividad para ver la importancia de ser un grupo. Leímos el cuento "Nadarín" y... y ya os contaremos más porque queremos esperar a todos nuestros compañeros para terminarlo.
Durante la segunda semana hemos ido cumpliendo más con nuestros horarios. Eso sí, terminamos la semana con una visita al Clot (aunque salimos corriendo de allí porque había muchos mosquitos) e hicimos los juegos en las calles del pueblo.
Han sido unos días divertidos en los que hemos sido más grupo, nos hemos tratado muy bien y hemos disfrutado de una gran convivencia.