Parece mentira que después de la energía que demuestran en Juego y movimiento consigan entrar tan rápido en un momento de relajación... Hoy el masaje ha sido con plumas; cada uno ha estado unos 10 minutos (que es mucho) haciendo un masaje, con mucho cariño, a su compañero o compañera.
Aprendiendo calma. Aprendiendo ternura. Aprendiendo a ser consciente de sus cuerpos. Aprendiendo a respirar. Aprendiendo a ser.
Todos los miembros de la sociedad son elementos de transmisión de valores y, en el CRA Alifara, queremos ir más allá de la denuncia. De ahí que, a lo largo de este trimestre, hemos trabajado en la ternura y la autoestima de nuestro alumnado. Hemos conocido deportistas que han sufrido violencia por el hecho de ser mujeres y también hemos trabajado en torno a letras de canciones que tratan este tema con mucha sensibilidad.
Como colofón, el pasado 25 de noviembre llevamos a cabo varios talleres:
1. Trabajamos a Bansk y los mitos del "amor romántico"
2. Importancia de la autoestima, conocemos a "Malena la Ballena" y las vivencias de una campeona olímpica.
3. Llevamos a cabo una performance, como en su día hizo la artista Marina Abramovic, para trabajar la importancia de la ternura en la relación con las personas que nos rodean.
4. Y cambiamos la letra de algunas canciones, con las que no estábamos muy conformes...
Además, como colofón, hemos grabado un videoclip con la canción que hemos ido trabajando a lo largo del trimestre, esperamos que os guste:
25 de Noviembre: "Ponle fin para tener un principio"