miércoles, 20 de diciembre de 2023

Trocito a trocito llegamos al mercadillo

 Hola compis del CRA, os venimos con una segunda tanda de Trocito a Trocito. Entre acuarelas, piedras y mucho papel nos han salido productos muy chulos. También nos gustaría que participarais así que podéis dejar en los comentarios vuestras ideas.





¿Sabéis que? ¡Ya somos una empresa oficial! Ayer nos llegó nuestro código CICE, que es el código de nuestra cooperativa. Tuvimos que llamar a la oficina de empleo de Teruel y estuvimos hablando con Alejandro. Nos hizo algunas preguntas sobre nuestra empresa y luego tuvimos que rellenar unos datos y se lo enviamos por correo electrónico.

 

Estos son los productos de nuestra cooperativa. ¡Esperemos que os gusten! Hemos tenido algún percance a la hora de realizarlos: nuestra dedicación (estábamos más centrados en el CRIET, arrejuntamiento...), el tiempo... Pero de los errores aprendemos.




¿Qué hemos aprendido?

Hemos aprendido el verdadero funcionamiento de una cooperativa, cómo crear libretas con papel reciclado, la importancia de los colores en publicidad y cómo hacer un cartel llamativo (y sus elementos). Pero también hemos aprendido que es importante centrarnos en el trabajo, organizarnos y trabajar en equipo.

¿Cómo lo hemos aprendido?

A través de videos e imágenes del programa Aprendiendo a emprender, visitando la cooperativa de Valjunquera, mirando el calendario y viendo que no llegamos, discutiendo por los precios y votando y debatiendo la junta directiva.

¿Qué dificultades hemos encontrado?

Nos ha costado mucho organizarnos y ser responsables con nuestras tareas. Nos costó también volver a empezar a hacer papel reciclado. Hemos cometido faltas de ortografía que han hecho que perdamos existencias de nuestros productos. 

¿Para qué me ha servido?

Para darnos cuenta de que hace falta centrarse desde el principio, de tener una idea clara y tomar decisiones, para vernos en la situación de que o trabajamos todos o no sale la faena y la importancia de trabajar juntos y en equipo. También nos ha servido para ganar un poco de confianza y perder la vergüenza al hacer una llamada oficial (nos cuesta sentirnos cómodos con estas situaciones).

¿En qué otras ocasiones puedo utilizarlo?

Cuando seamos mayores tener la confianza de llamar a los sitios nosotros y no nuestras madres. Para cuando hagamos el mercado en Zaragoza y para mejorar en los demás proyectos.


Sabemos que también vais a hacer vuestros mercadillos pero, por si acaso, os invitamos al nuestro.



No hay comentarios: