martes, 14 de junio de 2022

Torneo de Ajedrez fin de curso.

 

Estimadas familias y docentes:

Desde el programa de “Ajedrez en la Escuela” del Gobierno de Aragón hemos creado un encuentro de ajedrez online para celebrar el fin de curso. Será en horario lectivo y en la plataforma “Lichess”, así que será necesario usuario y contraseña para poder jugar. Si no la recuerdan se la pueden apuntar en la agenda para acceder el día del torneo y, si no tienen cuenta, dejamos abajo un sencillo tutorial para tenerla. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con Sergio, que es el Coordinador de Ajedrez del CRA.

 

FECHA: miércoles 15 de junio de 10:00h a 11:30h.

SALA: https://lichess.org/tournament/35QyrAhJ

CONTRASEÑA: no hay contraseña.

 

         Como no hay ordenadores para todo el alumnado haremos turnos, y así tener la oportunidad de jugar y formar parte de esta fiesta del ajedrez.

 

CÓMO UTILIZAR LA PLATAFORMA LICHESS. REGISTRO

Es una acción muy sencilla: necesitas un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo.

1.- En primer lugar lo que haremos será registrarnos en la plataforma.

Escribes lichess en el buscador y clicas en registrarse.


2.- Se abre una nueva pantalla: ahí colocas tu nombre de usuario, tu contraseña (apunta todo para que no se te olvide, puedes usar algún usuario y contraseña que ya tengas) y un correo electrónico (mejor de vuestra madre o padre). Más abajo hay varios controles deslizantes a los que debes comprometerte al darte de alta el Lichess. Lo haces y pinchas en “registrarse”.


3.- A continuación, para validar tu cuenta en Lichess, vas a la cuenta de correo que has indicado en tu registro y pinchas en el enlace sombreado. Cuando lo hagas ya estás registrado en Lichess. En adelante entrarás con tu usuario y contraseña.


            Recuerda apuntar tu Nick y contraseña para que puedas volver a iniciar la sesión en Lichess las veces que tú quieras.

No hay comentarios: