¡Qué suerte tenemos! Y lo gritamos bien alto.
Hoy, en Valjunquera, hemos disfrutado de otro día diferente:
- El alumnado de primaria se ha acercado al Ayuntamiento para revisar las propuestas que, como Consejo Local de la Infancia, se hicieron. Han tenido una charla con Susana, la alcaldesa, y han reflexionado y debatido sobre dichas propuestas. ¡Qué alegría cuando han visto que muchas se han podido llevar a cabo o están en ello! Les han invitado a participar en un pleno así que están muy contentos/as. Este CLIA seguirá trabajando para mejorar su pueblo con ojos de niño/a. ¡Tenemos deberes!
- A continuación, hemos bajado a la plaza del Sechá donde estaban el resto de niños/as del cole, los de la guarde y más vecinos y es que.... Hoy, 19 de mayo de 2022, el alumnado de Valjunquera ¡ha plantado el nuevo olmo de la plaza! Ha sido un momento muy bonito y que recordarán siempre. En palabras de Aroa: "cuando seamos abuelos y veamos el árbol diremos: mira, este lo plantamos nosotros cuando éramos pequeños".
- Después del recreo hemos realizado unos talleres sensoriales y manipulativos que teníamos preparados desde Ciencias Sociales. Primero el alumnado de infantil ha explicado a los mayores cómo hacer velas (lo aprendieron en el arrejuntamiento). Luego han podido pasar por diferentes rincones: pinturas rupestres, arcilla, mosaicos y papiros. ¡Ha sido genial!
Y es que esta es una de las ventajas de vivir y formar parte de la escuela rural. Donde algunos ven dificultades y problemas otros vemos oportunidades y hoy ha sido uno de esos días, uno de esos días en los que hemos tenido oportunidad de ser escuchados, de formar parte de la historia de Valjunquera y de disfrutar todos juntos aprendiendo de una manera diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario