lunes, 23 de noviembre de 2020

Probando, un, dos, tres, probando. La técnica de chromakey

 ¡Buenos días a todos y a todas!

Este trimestre estamos creando nuestras empresas y productos y, como tal, hay que darles un poco de publicidad. En las sesiones de Lengua y Música hemos analizado diferentes anuncios publicitarios: el papel de la música, los elementos visuales, la duración de los mismos... También hemos investigado sobre logos y todo lo que hay detrás de los mismos. Y ahora nos toca crear nuestros anuncios publicitarios.


Para ello, en Dramatización, hemos conocido una nueva herramienta: el chromakey. ¿Sabéis lo que es? Es una técnica audiovisual muy utilizada en televisión. Grabamos con una tela verde de fondo y luego, con una aplicación o programa, transformamos ese fondo en otro, es decir, sustituimos el verde por una imagen. Así pues, para probarla, decidimos crear un informativo y seleccionamos noticias locas. Por un lado, nos preparamos el guion del informativo y, por otro, la dramatización de la noticia. A la hora de grabar íbamos haciendo los cambios necesarios para transformar la imagen. Por último, hicimos unos pequeños retoques y... ¡aquí lo tenéis!


Esperamos que disfrutéis mucho con nuestro informativo (no os creáis las noticias eh, que no son ciertas); y ya sabéis, una nueva herramienta para utilizar en nuestros trabajos y proyectos (además no es difícil).

¡Un abrazo, compañeros/as del CRA)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy chulo! ¡Me encanta!

A ver cuándo puedo pasar a veros. Hasta entonces... ¡un fuerte abrazo virtual!

Toño

Alumnado de 3º, 5º y 6º de Valjunquera dijo...

¡Gracias, Toño! Te echamos de menos, sobre todo tus chistes. Un abrazooooo

Anónimo dijo...

¡ESTÁ CHULIIIIIIIIIIIIIISIMO!

ATXER

Anónimo dijo...

Os ha quedado muy chulo😊😊😊😉

Inés

Sus dijo...

Que artistasss

CARLA PORTELLADA dijo...

¡¡¡Que video mas chulo!!!

Carla
La Portellada

Anónimo dijo...

muy divertdo