miércoles, 30 de junio de 2021

OLFATO ARTÍSTICO

 DENTRO DEL RPOGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE DEL QUE FORMAMOS PARTE DESDE HACE TRES CURSOS, ESTE AÑO HEMOS LLEVADO A CABO UNA PROPUESTA DE ARTE RELACIONADA CON EL OLFATO.


LOS OLORES SIEMPRE NOS TRAEN RECUERDOS, EL SENTIDO DEL OLFATO ESTÁ DIRECTAMENTE CONECTADO CON LA MEMORIA Y NOS EVOCA A MOMENTOS Y LUGARES.

A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS RECIBIDAS EL ALUMNADO TUVO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR DE SENSACIONES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS PARA TERMINAR ELABORANDO SUS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN




lunes, 28 de junio de 2021

MUMOCRA 2021

 Este año todo el alumnado del CRA ha estado descubriendo a grandes autores como 

GUSTAV KLIMT

SONIA DELAUNAY

TOM FREDO

ANDY GOLDSWORTHY

OLFATO ÁRTISITICO

EL CÓMIC


AQUÍ OS DEJAMOS  NUESTRAS OBRAS  !!!

AGRADECEMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SU PARTICIPACIÓN 


























OBRA DE TEATRE "LA BLANCANEU I ELS 7 NANS POLTS" 4T-5É I 6É LA FREIXNEDA

 Ela alumnes de 4t, 5é i 6é de la Freixneda durant el 3er trimestre van preparar l'obra de teatre "La Blancaneu i els 7 nans polits" amb titelles de mitjó, s´ho van passar molt bé fent les titelles, assatjan l'obra i també van preparar el guió. Han treballant de valent aquet trimestre.

 
 
 
 

jueves, 24 de junio de 2021

OBRA DE TEATRE "ELS QUATRE PORQUETS" RÀFELS

Els alumnes de Ràfels de català, durant el 3er trimestre van preparar l'obra de teatre "Els quatre porquets", s'ho han passat super bé i van treballar de meravella. L'últim dia de català la van representar per a la resta de l'alumnat del cole.






 

OBRA DE TEATRE "EL VESTIT BRILLANT DE L'EMPERADOR" LA PORTELLADA

Els  alumnes de català de La aportellada durant el 3er trimestre han preparant l'obra de teatre "El vestit brillant de l'Emperador" amb titelles de mitjó. Han treballant molt bé i s'ho han passat de alló més bé.











OBRA DE TEATRE "HANSEL I GRETEL I LA FADA XOCOLATERA"

Els alumnes de català de Valjunquera han preparat durant el 3er trimestre la obra de teatre "Hansel i Gretel i la fada xocolatera" amb titelles de mitjó. S'ho han passat de alló més bé. Després la van representar als alumnes d'infantil que els va agradar molt.
 

miércoles, 23 de junio de 2021

OBRA DE TEATRE "LA LLEGENDA DE SANT JORDI". 1º-2º LA FREIXNEDA / OBRA DE TEATRO "LA LEYENDA DE SAN JORGE" 1º-2º LA FRESNEDA


Durant el 3er trimestre els alumnes de 1er i 2on de La Freixneda de català van preparar l'obra de teatre "La llegenda de Sant Jordi". Es va preparar conjuntament amb els alumnes de dramatització. Cascascú van treballar per separat cadascuna de les part de l'obra que els havíe tocat, i després ens vam juntar per els assajos i la representació. Els alumnes estaven molt motivats i han treballant molt bé durant tot el trimestre. Donar les gràcies a les families per la seva col·laboració e implicació, sense elles no s'haguera pogut dur a terme. Gràcies families.!!!!

Durante el 3er trimestre los alumnas de 1º y 2on de primaria de La Fresneda prepararon en dramatización la obra de teatro "La leyenda de San Jorge". Se preparó conjuntamente con los alumnos de catalán. Cadauno preparó la parte de la obra que le había tocado por separado y después se juntaron para ensayar y representar la obra. Las alumnas estaban muy motivadas y trabajaron muy bien durante todo el trimestre. Dar las gracias a las familias por su colaboración e implicación, sin ellas no se hubiese podido llevar a término. Gracias familias.!!!!!







 

martes, 22 de junio de 2021

FIESTA FIN DE CURSO LA FRESNEDA

El pasado día 18 de Junio fue el último día de curso y por ello lo quisimos celebrar de una manera muy especial.

Primero disfrutamos de un espectáculo  "EL POLIGLOTA" ofrecido por el AMPA  










Más tarde realizamos una yincana por el parque de la localidad  y nos lo pasamos SUPER SUPER SUPER BIEN !!!!


















FELIZ VERANO !!!!!

La voz de la Historia. El periódico de la escuela de Valjunquera

¡Hola a todos y a todas!

Se acaba el curso y, por tanto, llega la hora de mostrar los artefactos realizados en Ciencias Naturales y en Ciencias Sociales. El alumnado de 5º y 6º de Valjunquera ha elaborado un periódico para mostrar lo que han aprendido a lo largo de este trimestre:

Durante estos meses hemos trabajado con diferentes hechos históricos: a veces investigábamos buscando información en Internet  (por ejemplo, las batallas de la Guerra Civil), otras veíamos algún vídeo y reflexionábamos sobre aspectos positivos y negativos (revolución industrial), en otras ocasiones escuchábamos a la profe (Revolución francesa) y visitábamos el Museo del Prado para conocer lo que ocurrió en la Guerra de la Independencia a través del cuadros de Goya, leíamos algunos artículos de periódico para ver cómo eran y para extraer más información (¡y aprovechamos para trabajar otros contenidos de Lengua!, como con la gripe de 1918) y realizamos rutinas y destrezas de pensamiento. Y así, aprendimos a hacer diferentes tipos de esquemas:






También aprendimos sobre cultura musical, literaria, artística... Cada uno de nosotros investigó sobre una persona y acabamos creando Geniallys. ¡Ya conocemos una herramienta más para presentar trabajos! Además, con Sergio (en música) hicimos entrevistas a músicos y en inglés aprendimos vocabulario sobre Historia con Sara además de hacer los pasatiempos de nuestro periódico. Fue genial enriquecer el proyecto con las excursiones que hicimos por la localidad. Y, por último, algo muy importante: reflexionamos sobre lo que hemos aprendido:

¿Qué hemos aprendido?

  • Cómo ha evolucionado la Historia.
  • Hechos importantes.
  • La vida profesional de artistas.
  • A hacer esquemas.
  • Cómo crear un periódico.
  • A organizarnos.
  • Que tenemos suerte de vivir en la época en la que vivimos.


¿Cómo lo hemos aprendido?

  • Haciendo esquemas
  • Hablando con nuestros abuelos y padres
  • Viendo vídeos
  • A base de historias
  • Con actividades fuera del cole
  • Escuchando y debatiendo

¿Qué dificultades hemos encontrado?
  • Tener que terminar la clase porque era la hora y querer continuar
  • Tener que acordarme de lo tratado en la clase anterior
  • Recordar fechas
  • No confundir y mezclar hechos y fechas

¿Para qué me ha servido?
  • Para cuando vaya al instituto
  • Para no repetir los errores que cometieron años anteriores
  • Para hacer mejor los esquemas
  • Para reflexionar
  • Para saber bien lo que ocurrió

¿En que otras ocasiones puedo utilizarlo?
  • En el día a día
  • Para cuando vaya al instituto
  • Para hacer mis propios esquemas de forma visual
  • Por si voy a un concurso