martes, 17 de marzo de 2015

2º DÍA EN EL CRIET

Hola de nuevo:

Ayer por la noche ganó ... 6º. ¡Bien! Aunque los de 4º-5º estaban muy igualados.
La noche fue muy bien porque todos descansaron y por la mañana, con la luz del sol, se despertaron.
Esta mañana hemos tenido talleres. Están separados en tres grupos para trabajar mejor en las clases y los talleres son rotatorios. Hoy ha habido cuatro talleres diferentes:
La Révolution (clase de francés). Han trabajado vocabulario en francés y han aprendido porqué fue tan importante la revolución francesa. Además han trabajado una obra de teatro para representarla (con disfraces y todo). Pero lo que más les ha gustado ha sido la "guillotina".
- Surcando los mares. Han aprendido los instrumentos más importantes que se utilizaban para la navegación, a través de un juego de ordenador y al final de la clase, han tenido sesión de papiroflexia.
- Ice cream and Battleships (clase de inglés). Han "fabricado" helado y se lo han comido todo. No nos han dejado nada, je, je. Después han jugado a la "guerra de barcos" en inglés con los sucesos y personajes más relevantes de la edad contemporánea.
- Música. Han escuchado, diferenciado y se han entusiasmado con las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi y la importancia de la música en esta etapa histórica.

Hemos tenido tiempo hasta de salir por Alcorisa y aprovechar para hacer algunas compras (aunque alguno se ha quedado castigado sin comprar). Pero antes de esta salida de compras, hemos tenido un juego de estrategia, con cartas, en el que hemos repasado los aspectos más importantes de la edad contemporánea (les ha encantado).
Tras la cena tenemos un "corral de las comedias" en el que están disfrutando mucho y, entre fábula y fábula, los chicos y chicas participan en los "entremeses".

¡Hasta mañana, que nos vamos de excursión a Peñíscola!

1 comentario:

Mila-Nora dijo...

hola soy Mila-Nora yo quisiera haber venido tambien al C.R.I.E.T. y divertirme con vosotros pero nosotros tambien nos divertimos en el colegio siendo los mas mayores de colegio (menos los profesores)bueno me ha gustado oir que os habeis divertido


Mila-Nora Elenah Prins