viernes, 30 de mayo de 2014

4º Y ÚLTIMO DÍA EN EL CRIET DE ALCORISA

Ha llegado casi el final. Ayer jueves fue un día tan intenso que no me dio tiempo a describir nuestro día.
Hicimos clases: Alquimia (vimos un alambique que servía para obtener aceites esenciales e hicimos nuestro propio jabón). También tuvimos clases de Juglares (músicas, instrumentos musicales, melodías medievales con la bonita voz de la directora del CRIET) y clase de Culturas (a través de un juego de cartas).

Tras el almuerzo fuimos a la piscina. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Por la tarde volvimos a tener clases y una charla sobre la vestimenta y las armas medievales. Todos estuvieron muy atentos y nos dejaron probar cascos con mallas, espadas, hachas, pero no estaban afiladas. Aprendimos cómo se protegían los caballeros en la batalla y cómo se desarmaba al enemigo.

Cuando teníamos la salida al parque, los maestros del CRIET nos impusieron un castigo general al grupo por no saber comportarnos durante esta semana y no saber cumplir las normas: limpiamos el parque de Alcorisa (con guantes) y no dejaron comernos las chuches. Para los chicos fue un castigo muy duro porque pagaron "justos por pecadores". Las niñas han tenido un buen comportamiento pero los niños no saben obedecer normas, así que lo pasaron un poco mal, porque sólo les quedó 10 minutos de tiempo libre en el parque.

Tuvimos un concierto de trovadores que fue precioso y casi todos los niños disfrutaron de él. Por la noche la discoteca, la última para nuestros alumnos de 6º de Primaria. Por supuesto hubo despedidas y lloros.

Hoy viernes hemos tenido un juego de orientación fotográfica por el pueblo, que ha sido muy interesante. Tras la comida, volverá a haber despedidas y más lloros y al llegar a casa necesitarán "mimos" de los papás y mamás.

¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os esperamos a todos en casa, pero ya con ganas de que llegue el curso que viene
Jesús