miércoles, 28 de mayo de 2014

3º DÍA EN EL CRIET DE ALCORISA

Hola, hola:

Seguimos contando las noticias desde el CRIET. Hoy nos hemos levantado muuuuuuy pronto (a las 06:15) y nos hemos ido a Alquézar todo el día. Han sido muchas horas de viaje (4 de ida y 4 de vuelta) pero ha merecido la pena.

Allí nos esperaban unos guías de la empresa Medievalia y nos han explicado muchísimas cosas interesantes acerca de la reconquista de Alquézar, que fue muy importante para la reconquista de la península ibérica de los cristianos sobre los musulmanes, pero también hemos aprendido porqué a los musulmanes les costó tan poco conquistar la península y todas las cosas buenas que nos dejaron. También hemos hecho una buena caminata sobre las pasarelas del río Vero (preciosa la excursión). Si hay alguna familia que no ha visitado Alquézar lo recomendamos. Hemos visto cómo era el traje de un soldado en el siglo XII (que era diferente al del soldado del siglo XV) y muchas curiosidades más.

Ha sido un día de disfrute, porque tampoco ha habido conflictos graves de convivencia y el tiempo nos ha aguantado (no nos ha llovido).

Hemos llegado tarde al CRIET, por eso no hemos podido recibir muchas llamadas telefónicas, pero nos han dado el recado. Todos estamos bien, podéis estar tranquilas las familias porque vuestros hijos están muy bien cuidados y alimentados (comen pescado y ensalada casi todos). Después de las cenas estábamos tan cansados que nos hemos ido a las duchas y a dormir.

¡Mañana será otro día!

1 comentario:

Sergio dijo...

Menudo día de emociones..

¡Habréis dormido bien! ;-)

Ya os queda menos, disfrutad estos dos días.

Sergio.