jueves, 7 de marzo de 2013

¿EL AIRE PESA?

NOSOTROS HEMOS  COGIDO UNA  REGLA  Y HEMOS MIRADO  CUAL ERA EL CENTRO. 
ALLÍ  HEMOS PUESTO UNA  CUERDA. DESPUÉS  HEMOS  HINCHADO  UN GLOBO Y LO HEMOS PUESTO EN EL NUMERO 10  DE LA REGLA  Y OTRO GLOBO SIN HINCHAR EN EL NÚMERO 90.
¡¡LA BALANZA SE INCLINÓ HACIA EL GLOBO HINCHADO!!!!
HEMOS COMPROBADO QUE EL AIRE PESA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SABIA QUE EL AIRE PESABA.


ROBERTO

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO CUANDO EL GLOBO HINCHADO PESABA MAS QUE EL DES HINCHADO.

DANI

Anónimo dijo...

Creis que no sabía que el aire pesaba

Anónimo dijo...

ES MENTIRA. El globo lleno de aire pesa lo mismo que el globo vacío, ya que al primero lo compensa el empuje de arquímedes, y la compresión del globo sobre el aire que contiene tiene un efecto despreciable en la práctica.
La diferencia de peso que ustedes aprecian puede ser debida a que hayan inflado el globo con la boca, el decir con una mezcla de CO2 y vapor de agua, que es bastante más pesada que el aire (oxigeno y nitrogeno).
Si ustedes realizasen el experimento inflando el globo con un bombín de bicicleta, no apreciarían ninguna diferencia en la pesada.

La forma correcta de demostrar que el aire tiene peso, es pesando primero una botella rígida vacía provista de una valvula de bicicleta acoplada al tapón (tiene que ser rígida para que no cambie de forma al inflarla); luego inflarla a presión con un bombín, y volver a pesar. Así sí se apreciará una diferencia notable. Esa diferencia es el peso del aire a presión. En este experimento no influye el empuje de arquímedes, como sí lo hace en el que exponen ustedes.
Otra forma, sería haciendo el vacío en la botella con una bomba de vacío, pesándola a continuación, y luego volver a pesarla dejando que el aire la llene libremente.
Un cordial saludo.
Santiago